INSTRUCCIONES PARA UN MOLINO DE VIENTO
Hay molinos de viento en muchos sitios, pero no encontrarás a menudo molinos de viento con forma de pato. Te proponemos esta manualidad casera para que puedas fabricar tú mismo tu molino de viento con forma de pato. Lo podrás utilizar como regalo para el día del padre o el día de la madre.
Materiales
- Cartón blanco y rojo
- Un lápiz y una regla
- 4 perlas de madera
- Un poco de hilo
- Un taladro fino
- Un palo (1 m de longitud y 1 cm de diámetro aproximadamente)
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura y pinceles
- Alfileres de punta redonda
Cómo realizar, paso a paso, un molino de viento con forma de pato
1. Dibuja el cuerpo de un pato en dos partes de forma simétrica sobre el cartón blanco (mira el dibujo). Recorta las dos partes. Pinta el pico y los ojos. Pinta el palo en azul y blanco y deja secar. Pega las dos partes del cuerpo del pato en la parte superior del palo. Tiene que quedar exactamente opuestos. Haz un agujero con el taladro fino en el pato y en el palo (pide la ayuda de un mayor para esto).2. Recorta dos cuadrados en el cartón rojo. Con una regla une las partes opuestas con rayas diagonales. Recorta cada diagonal. Marca los puntos visibles sobre el dibujo con un lápiz.
3. Dobla las puntas hacia el centro del cuadrado y fíjalas con un alfiler de punta redonda. Vuelve a hacer lo mismo con otro cuadrado para hacer dos molinos. Pon una perla en una hebra de hilo y haz un nudo el extremo del hilo para que la perla no se salga.
4. Ahora tienes que unirlo todo. Pasa el hilo por el primer molino, pon una perla, el primer pato, el palo, el segundo pato, la segunda perla, el segundo molino y otra perla. Haz un nudo al final del hilo. Ya sólo te queda plantar el molino de viento en algún lugar como por ejemplo en una planta.
Esta manualidad ha sido creada por Sabine Lohf (www.sabine-lohf.de)
Especificaciones
https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/manualidades/molino-de-viento-con-forma-de-pato-manualidad-infantil/
Comentarios
Publicar un comentario